
Monterrey • “Estuvimos orando y pidiéndole a Dios para que nos dejaran libres”, fueron las palabras de una de las 20 personas que se encontraban en una casa de seguridad y que fueron rescatadas por el Ejército Mexicano.
Un operativo implementado por el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional en la colonia Hidalgo, al norte de la ciudad de Monterrey, tuvo como resultado la liberación de las víctimas y la detención de un hombre.
Todo sucedió alrededor de las 00:15 horas, cuando el personal militar se trasladó a una vivienda construida con madera y láminas de cartón, que se encuentra ubicada sobre la Vía a Torreón entre las calles de José María Iglesias y Cruz Villarreal en la mencionada colonia.
De acuerdo al reporte efectuado por una denuncia anónima, los militares llegaron de forma sorpresiva y lograron someter a la única persona que se encontraba resguardando el lugar.
Tras revisar el terreno, localizaron un cuarto de aproximadamente 2 metros de frente por 3 de largo, a 20 personas que se encontraban con huellas de tortura y algunos todavía amarrados con cinchos plásticos y cinta.
Al ver la presencia de los elementos militares, empezaron los gritos de euforia pues en ese momento, entró el olor a libertad.
“¡Que viva el Ejército!, gracias Dios por enseñarnos tu palabra, gracias por enviarnos al Ejército, ¡Que viva el Ejército!”, eran los gritos que se escuchaban en el interior de ese cuarto.
Mientras tanto el personal militar logro detener a una persona de la cual no se dio a conocer la identidad, asimismo aseguraron dos armas largas, cartuchos, cargadores, fornituras y dos chalecos antibalas, así como dos vehículos que se encontraban estacionados por la calle José María Iglesias.
La casa que se encuentra en completo abandono, pasaba desapercibida en esta colonia, pues los vecinos nunca se percataron las actividades que se realizaban en el interior de la misma.
De acuerdo a los afectados, quienes mostraban la mayoría lesiones por golpes, mencionaron que tenían de 4 a 11 días de haber sido privados de la libertad.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar, para que en coordinación con la Procuraduría General de la República realicen las indagatorias correspondientes por este delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario