miércoles, 20 de julio de 2011

Matan a pionero en tratamientos con células madre


CHIHUAHUA. Un comando asesinó al reconocido médico José Luis Ortiz Martínez —pionero en el país en el desarrollo de tratamientos para el cáncer, hemofilia y diabetes por medio de células madre antólogas—, así como a su padre y una hermana que lo acompañaban.
El especialista y sus familiares fueron atacados con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que les cerró el paso cuando circulaban en una camioneta de reciente modelo por el cruce de las avenidas Francisco Villa y De la Juventud. La Fiscalía General del estado confirmó la muerte de Ortiz, de 50 años; Juan Ortiz Villanueva, de 77; y Rocío Ortiz Martínez, de 42 años.
En enero pasado el doctor inauguró en la capital del país la clínica Zitromed, primera en México en la implantación de células madre antólogas en personas adultas, las cuales son tomadas de la grasa corporal para el tratamiento de diversas enfermedades.
Ese mismo mes el gobernador César Duarte lo nombró director del programa Salud y Calidad de Vida para Niños Autistas y sus Familias, también pionero en el país en la atención de menores.
La autoridad ministerial señaló que se abrió una carpeta sobre el crimen, y hasta el cierre de esta edición no había confirmado ninguna línea de investigación. Fuentes al interior de la corporación dieron a conocer que la forma en que ocurrió el homicidio y el perfil de la víctima apuntan a una extorsión malograda.
Matan a ex mando
En Durango, la Fiscalía General informó sobre el asesinato de dos personas en el municipio de Rodeo, una de las víctimas fue José Cuauhtémoc Arreola Fierro, de 38 años de edad, quien era ex director de Seguridad Pública municipal.
El asesinato ocurrió cuando los dos hombres se detuvieron a comprar cerveza en un establecimiento de la carretera federal Durango-Parral y recibieron los disparos.
Los atacantes arribaron en una camioneta tipo pick up color roja de la que bajaron con las armas largas que usaron para el crimen.
De acuerdo con un reporte de la policía de la entidad, ambos cuerpos presentaron múltiples heridas producidas por proyectil “disparado por arma de fuego penetrante en el cráneo, tórax y abdomen”.
En la ciudad de Gómez Palacio, dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) resultaron heridos al ser baleados por unos desconocidos que los interceptaron a la altura del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Ciudad Juárez.
Autoridades policiacas informaron que los agentes federales fueron reportados estables por los médicos que los atienden en un hospital particular de esta ciudad del estado de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario