Autoridades de Chiapas investigan el homicidio de los uniformados y un civil quienes fueron golpeados por horas
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, 12 de julio.- Autoridades investigan la muerte de dos policías y un civil que dentro de una camioneta cayeron a un barranco en una comunidad indígena del sureño estado de Chiapas, al parecer empujada por una turba enardecida, informó hoy una fuente oficial.
El incidente en la comunidad Sancristobalito, del municipio de San Andrés Larrainzar, ocurrió cuando los policías indagaban el robo de vehículos en la zona, informaron fuentes oficiales.Según fuentes oficiales, los policías Beltrán Pérez Palacios y Víctor Hugo Rodríguez Aguilar, acompañados de los civiles Albino Chulín Zenteno y Humberto Díaz Burguete, llegaron a Sancristobalito a bordo de una camioneta para detener a un indígena.
De acuerdo con declaraciones de algunos pobladores, un grupo de tzotziles de la comunidad evitó la detención y sometió a los policías y a sus acompañantes, a quienes ató y golpeó durante varias horas.
Las autoridades investigan si los indígenas provocaron que el vehículo con las cuatro víctimas cayera al precipicio de 200 metros de profundidad o se trató de un accidente cuando intentaban huir del lugar.
La mañana de este lunes, luego de varias horas de maniobras que se complicaron por el mal clima en la zona de difícil acceso, un grupo de bomberos logró el rescate de un sobreviviente y recuperó los tres cadáveres entre la maleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario