miércoles, 27 de julio de 2011

Historias del NARCO 07/27


Durante la noche del domingo se registró otroenfrentamiento en Iguala, Guerrero, en donde al menos nueve sicarios fueron abatidos, sin embargo hay confusión entre los encargados de la acción, ya que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, dicen que sus elementos fueron los que hicieron frente a los delincuentes.

Por una parte en un comunicado oficial se informa que elementos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala lograron abatir a cinco sicarios en una balacera que se extendió más de 40 minutos. Por su parte en otro boletín, la SSPPC informó que elementos de la Policía Municipal se enfrentaron con un grupo armado a inmediaciones de un palenque de gallos, en donde nueve agresores perdieron la vida y un uniformado resultó lesionado.

Aunque los reportes señalan que los elementos de la Policía Municipal fueron los que se enfrentaron y acabaron con los delincuentes, así después de varios minutos elementos del Ejército Mexicano llegaron para tomar el control de la situación.

En el lugar se decomisaron varias armas de fuego; cargadores; cartuchos; vehículos; aparatos de radiocomunicación; entre otras cosas.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue, en donde horas después comenzaron a identificarlos. Se trata de Erick Ayala Aponte, de 24 años; Guillermo Arellano Andrés, alias El Cachetes, de 26 años; Jaime Josué Ramírez García, 32 años; Edgar Díaz Alcocer, alias El Güero, de 30 años; Jesús Castro Casarrubias, de 36 años, quien hace un tiempo fue director de la Policía Preventiva Municipal de Iguala; Daniel Peñaloza Jiménez, de 23 años; Eduardo Castro Casarrubias, de 27 años; y César Iván Salgado Flores, de 26 años.









Las autoridades se movilizaron hasta el municipio deGuadalupe, Nuevo León, ya que debajo del puente ubicado en la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey permanecían dos personas ejecutadas.

Los cadáveres se hallaron en el mismo lugar donde el día de ayer hallaron el cuerpo de otra persona. Por supuesto la situación provocó una intensa movilización policiaca.

Autoridades indicaron que los nuevos ejecutados permanecían a pocos metros de la caseta de cobro, así elementos de la Policía Federal fueron los primeros en resguardar el lugar.

Uno de los ejecutados se encontraba encobijado y encintado, junto a él otro muerto envuelvo con una narcomanta en color blanco.

Entre las pertenencias de los hombres no se encontró ningún tipo de identificación, por lo que sus cadáveres permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.







Otro enfrentamiento se registró durante el día de ayer en el municipio de Santiago, Nuevo León, ya que elementos del Ejército Mexicano se toparon con un comando armado en la CarreteraNacional, así inició una persecución y balacera que terminó en la Congregación El Ranchito.

Informes oficiales revelaron que los sicarios intentaban huir de las autoridades, sin embargo dispararon en varias ocasiones contra las fuerzas castrenses, aunque no lograron salir bien librados ya que losmilitares obtuvieron resultados favorables al abatir a dos delincuentes.

Los cadáveres quedaron afuera del automóvil gris en el que viajaban, en ese lugar se lograron decomisar dos armas largas, entre otras cosas.

El lugar quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Mientras tanto personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos y hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.


Una nueva narcofosa fue hallada en el municipio de Juárez, Nuevo León, misma que se ubicaba sobre la Carretera a Cadereyta, a casi 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comenzaron las diligencias correspondientes en la brecha conocida como Camino a Palos Altos, en ese lugar un grupo de la delincuenciaorganizada sepultaba a algunas de sus víctimas.

En la fosa clandestina se hallaron dos cadáveres completos y osamentas de otras 16 personas. Algunos de los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición y hasta estaban siendo devorados por animales de la zona.
Hasta el momento las víctimas no han logrado ser identificadas, y sus restos fueron traslados al anfiteatro del Hospital Universitario.

Informes revelan que las autoridades se encuentran buscando más narcofosas en el municipioya que sus investigaciones los han llevado hasta el lugar que se convirtió en uno de los favoritos para los delincuentes.
La Secretaría de la DefensaNacional emitió un boletín oficial en donde se indicó que durante ayer lunes se registró un enfrentamiento entremilitares y pistoleros desconocidos, teniendo como escenario el poblado de San Antonio de los Libres, perteneciente al municipio de Ajuchitlan del Progreso, Guerrero.

En el comunicado se informó que las fuerzas castrenses atendieron una denunciaciudadana en donde se alertaba de un grupo que se dedicaba a realizar labores de extorsión ysecuestro, así que al llegar al lugar pudieron observar que efectivamente sucedía lo narrado.

Al ubicar a los sujetos fueron atacados a balazos y comenzó un enfrentamiento, en ese hecho cuatro sicarios fueron abatidos. Además al interior de un vehículo se localizó a un hombre sin vida que se encontraba amordazado y maniatado, envuelto en cobijas, las primeras investigaciones señalaron que el grupo delictivo había realizado el secuestro y ejecución de dicha persona.

También se lograron asegurar cuatro armas largas; cuatro cargadores; y un vehículo.

Los cadáveres y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Durante la noche del pasado domingo, dos personas del sexo masculino fueron atacadas por un grupo armado en la coloniaGuadalupe Victoria, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Fue justo en el patio de una casa ubicada sobre la calle Andrés Tello cuando las balas entraron en los cuerpos de dos hombres, los dejaron sin vida y tendidos en el lugar.

Vecinos del sector indicaron que los ejecutados tenían poco tiempo en el domicilio, ya que acaban de rentar la propiedad, señalando que desconocían a qué se dedicaban.

Uno de los acribillados fue identificado como Dionisio Rodríguez Cázares.





Dos ejecutados fueron hallados durante el día de hoy, así lo confirmaron elementos de la Dirección de SeguridadPública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El tétrico hallazgo se registró al interior de una casa ubica en la colonia Cerro de la Cruz. Las primeras investigaciones revelaron que un grupo armado llegó al lugar y sin bajarse del automóvil comenzaron a disparar contra los hombres.

Elementos de la Policía Única y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para resguardarlo, con el fin de comenzar las diligencias e indagatorias del caso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los acribillados y sus cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense.


Sigue la violencia en Torreón, Coahuila


El pasado fin de semana resultó violento para la ciudad de Torreón, Coahuila, ya que durante la noche del pasado sábado se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de sicarios.

Los hechos se registraron en la exclusiva colonia Torreón Jardín, en esa acción dos sicarios fueron abatidos por las fuerzas castrenses. Además se lograron asegurar armas largas; cartuchos; cargadores; una granada de fragmentación; equipos de radiocomunicación; y dos camionetas.

Además, durante la tarde del domingo ocurrió otro hecho violento, ya que el teniente Adelaido FloresDíaz, quien es director de la Policía Municipal de Torreón, sufrió un atentado por parte de un grupo armado.

El ataque se registró sobre la Carretera Torreón-San Pedro, cuando el funcionario se dirigía a un partido de futbol fue sorprendido por los sicarios desconocidos que circulaban en tres camionetas.

Sin embargo, los escoltas del teniente lograron repeler la agresión, aunque dos de ellos fueron lesionados, lograron abatir a dos sicarios, y el funcionario resultó ileso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario