jueves, 30 de junio de 2011

Historias del NARCO 2a parte 06/30

Decapitan a mujer en Tabasco

Hace unos días se registró un macabro hallazgo en Cunduacán, Tabasco, ya que elementos de la Policía Municipal acudieron al Ejido San Benito,después de que vecinos del lugar les llamaran para alertarlos sobre una cabeza perteneciente a una mujer que había sido abandonada en el camino de La Vía.

Al llegar se percataron que efectivamente había una cabeza, y en el lugarsangre, por lo que las autoridades señalaron que en ese sitio fue decapitada, sin embargo no estaba el cuerpo.

Una hora después acudieron al lugar conocido como La Pera, en donde permanecía el cuerpo de la decapitada, mismo que presentaba huellas de haber sido brutalmente torturado. 


La cabeza y el cuerpo de la mujer fueron trasladados al anfiteatro, en donde hasta el momento permanece en calidad de desconocida.

Abaten a Fernando Rodríguez Hernández, alias El Fabuloso, líder de Los Zetas en Nuevo León

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, se registró un enfrentamiento en el municipio de García, NuevoLeón, protagonizado por elementos del Grupo de Reacción de dicha localidad, y varios pistoleros. Las autoridades se percataron de varios hombres sospechosos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota, y en la calle Portal de la Sierra, en la colonia San Felipe, se enfrascó el tiroteo.

En la acción se lograron abatir a tres sicarios, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario. Sin embargo se desconocía las identidades de los pistoleros muertos, fue horas después que se indicó que los hombres pertenecían a Los Zetas, y uno de ellos era líder de varias plazas.

Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Estatal, confirmó que durante la balacera ocurrida en García, fue abatido Fernando Rodríguez Hernández, mejor conocido como ElFabuloso, y quien es acusado de realizar dos atentados contra el alcalde Jaime Rodríguez.
General Brigadier Juan Arturo Esparza
El abatido era líder de Los Zetas en las plazas de García, Santa Catarina, El Carmen, y Mina, municipios pertenecientes a Nuevo León. Además ElFabuloso también participó en el ataque contra el General Brigadier Juan Arturo Esparza, quien en vida fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de García.




"El nombre de la persona es Fernando Rodríguez Hernández, alias El Fabuloso y bueno, destacar la coordinación, tanto de las fuerzas estatales como la colaboración del Ejército y también la información proporcionada por la gente del Alcalde, para dar con esta persona que también ya estaba identificada como una cabecilla de una célula importante de todo el corredor de García, Mina, El Carmen y todo ese rumbo", indicó Domene Zambrano.



Ejecutan a dos hombres en Cadereyta, NL

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal, y de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron hasta la Avenida Santa Isabel, ubicada en el Fraccionamiento Portal de Santa Isabel, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Los uniformados llegaron al lugar ya que se les había reportado que dos hombres ejecutados estaban en la caja de una camioneta Dodge Dakota en color blanco. El vehículo fue abandonado con los muertos y cuando las autoridades llegaron aun estaba encendido.

En el lugar se hallaron más de 10 casquillos percutidos, por lo que las investigaciones indican que en ese sitio fueron ejecutados los hombres.

Una fuente indicó que los ejecutados laboraban como repartidos de una tortillería, sin embargo sus identidades no han sido reveladas.

Ejecutan a dos hermanos dentro de su casa

Dos hermanos fueron ejecutados durante la mañana de ayer, esto cuando se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Madero, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los pistoleros forzaron una puerta e ingresaron a la casa, los dos jóvenes fueron ubicados para después ser acribillados frente a sus padres y dos familiares más. Después de ejecutar a los muchachos, los responsables de dieron a la fuga.

Familiares de las víctimas llamaron a las autoridades quienes comenzaron las indagatorias pertinentes, los ejecutados fueron identificados como Tomás Zambrano Sánchez, de 27 años; y Ángel Zambrano Sánchez, de 26 años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario